domingo, 28 de octubre de 2012

¿Cómo son las ballenas?

La BALLENA es el mamífero marino más grande de la Tierra. Puesto que vive en el mar, parece pertenecer a la familia de los peces, pero según nos indica la investigación científica y según sus esqueletos, desciende de animales terrestres con cuatro extremidades. La ballena posee un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en estado adulto mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas.

Este animal mide de 5 a 25 metros de longitud y a diferencia de los peces, las ballenas tienen la cola dispuesta en un plano horizontal, lo que les facilita la ascensión a la superficie, donde tienen que subir a respirar, aunque pueden aguantar hasta una hora bajo el agua.

En cuanto a la reproducción de las ballenas, su gestación dura unos 12 meses y normalmente tienen un único ballenato, que alimentan con una leche especialmente nutritiva. Su esperanza de vida es de unos 30 años; y hacen grandes migraciones desde los mares fríos, donde se alimentan, a los cálidos, donde se aparean y reproducen. Son cosmopolitas y también se encuentran en el Mediterráneo. Su dieta consiste de pequeños crustáceos, aunque algunas especies también comen importante cantidad de krill, ya que podemos encontrar dos grandes tipos de ballenas según sus características, están las ballenas con barbas y las dentadas.

En este vídeo podéis contemplar la información más relevante sobre la ballena azul, el animal más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario