miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué es un suricata?

El SURICATA (o Suricato) es un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta. Los machos tienen un peso promedio de 731 g y las hembras de 720 g. El cuerpo y miembros de estos animales son largos y esbeltos, con una longitud del cuerpo y la cabeza de entre 250 y 350 mm. La cola es delgada y de forma cónica, midiendo 175-250 mm. 

 La cara tiene forma cónica, terminando en punta en la nariz y redondeada en la parte posterior de la cabeza. Las orejas son pequeñas y tienen forma de media luna. El color del pelaje varía geográficamente; en la región sur de su distribución es gris más oscuro, y en las regiones más áridas tienen un tinte más claro o canela. La nariz es marrón, y la parte ventral del cuerpo está parcialmente cubierta con pelo. Las garras de los miembros anteriores están adaptadas para escarbar y la cola es amarillo-canela con la punta de color negro.


Es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. El tamaño de las colonias puede alcanzar los 40 individuos. Son principalmente insectívoros, pero también se alimentan de invertebrados pequeños, huevos, y componentes vegetales; buscando alimentos excavando en el suelo, la hierba, y debajo de las rocas. 

 Habitan el extremo sur de África, específicamente el occidente y sur de Namibia, suroccidente de Botsuana y norte y occidente de Sudáfrica; existe una pequeña intrusión en el extremo suroccidental de Angola. También en las áreas de baja altitud en Lesoto. Habitan las zonas más áridas y abiertas que cualquier otra especie de mangosta. Se les encuentra en áreas de sabana y llanuras abiertas y su distribución depende del tipo de suelo, con preferencia de suelos firmes y duros para asentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario